CD Castellón × en la web de aficionados del CD Castellón.
CD Castellón
La red social de aficionados del
CD Castellón

Atletico madrid

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
VaroPPO
VaroPPO el 18-02-2009 a las 09:45:51

Para comentar la actualidad del Atleti

Tu comunidad,
en tu móvil
VaroPPO
VaroPPO el 18-02-2009 a las 10:02:55
Maxi: "Tenemos equipo para ganar en todos los campos"

 

 

El capitán del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, reconoció que al equipo rojiblanco le faltaba "organización dentro del campo", algo que han logrado con la llegada de Abel Resino, que ha juntado al bloque.

 

"Creo que hay mucha calidad, pero faltaba organizarnos un poco dentro del campo. El equipo se partía mucho y el míster trata de juntarnos, pero tenemos equipo para ganar en todos los campos, ser un bloque, no es nada del otro mundo lo que nos pide y somos inteligentes para asimilarlo", apuntó el argentino.

 

Respecto al empate encajado en el Calderón ante el Getefe, la 'Fiera' reconoció que dejaron "escapar dos puntos importantes". "Pensábamos en la victoria y se nos escapó en los últimos minutos, dejamos escapar dos puntos importantes, veníamos levantándonos y lo importante era lograr victorias. Se nos fue, pero esperemos que al final no se suframos por ello", subrayó.

 

"Estamos capacitados para hacer frente a cualquier equipo, el único que está por encima es el Barça"

 

Maxi Rodríguez prefiere no pensar en los próximos compromisos donde se medirán a los equipos de la zona alta y además al Oporto en la 'Champions'. "Estamos capacitados para hacer frente a cualquier equipo, el único que está por encima es el Barça. También depende de nosotros y saliendo mentalizados a todos los campos podemos ganar. Abel es un técnico que está encima y exige concentración", recalcó sobre el manchego.

 

Además, el internacional es consciente de que todo depende de ellos. "La convicción y las ganas son nuestras porque tener un entrenador motivador, ayuda, pero tenemos que creerlo y salir a ganar, así de fácil y luego demostrarlo dentro del terreno de juego. Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros y seguir peleando en la 'Champions'", afirmó.

 

Respecto a la destitución de Javier Aguirre, el capitán rojiblanco señaló que "son las cosas que tiene el fútbol". "Es una decisión que ha tomado la directiva y nosotros debemos acatarla. Ahora ha venido otro entrenador y nuestra obligación es darle nuestro apoyo, esto no puede afectarnos, somos profesionales", señaló.

 

VaroPPO
VaroPPO el 18-02-2009 a las 14:38:32
Abel: "El Atleti debe ser ganador y con mis ideas va a ir para arriba seguro"

 

Abel Resino ha sido portero de récord, secretario técnico y ahora primer entrenador en el club de su vida, el Atlético de Madrid, un equipo que siempre tiene que tener "una mentalidad ganadora y de estar arriba", según afirma en una entrevista a la Agencia EFE.

 

El técnico toledano, de 49 años, asume con optimismo su nueva aventura en el conjunto rojiblanco con el reto de llevar al Atlético a las plazas de ''Champions''. En unas semanas, sus "ideas irán calando más en el equipo". "Y, a partir de ahí, el equipo va a tirar para arriba seguro", añade en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

 

Quiere inculcar al equipo su carácter ganador ("en fútbol, el que es conformista acaba perdiendo casi siempre", dice), considera que su conjunto no está ahora "en buen momento físico" y entiende que hay que "promocionar a la cantera", pero también que los futbolistas de las categorías inferiores tienen que ganarse el ascenso al primer equipo.

 

Ahora llega un exigente tramo de competición, con los choques de Liga seguidos ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid. "El Atlético, ahora mismo, puede ganar a cualquiera. Son grandes equipos, pero el Atlético de Madrid también lo es. No hay que tener ningún miedo a nadie", avisa.

 

Ha sido portero, secretario técnico, segundo entrenador... sólo le faltaba ser técnico del Atlético de Madrid.

 

Sí es de las pocas cosas que me quedaban en esta casa. Para mí se ha cumplido un sueño muy bonito que era entrenar al primer equipo y ojalá se traduzca en alegrías, sobre todo para la afición, que siempre me ha apoyado y me ha respetado mucho.

 

¿Qué fue lo primero que se le pasó por la cabeza cuando le ofrecieron el cargo?

 

Sentí una gran satisfacción, porque para mí uno de mis retos precisamente en mi vida, una vez que era entrenador y que ya había entrenado en Primera División, era entrenar a este equipo. Y, como cualquier español, a la selección, pero el primer reto que yo siempre me planteé como posibilidad de alcanzarlo era éste.

 

¿Cómo afronta este reto?

 

"Bien y tranquilo. Creo que tenemos un buen equipo y que poco a poco, cuando lo vaya moldeando un poco a mis ideas, a mi forma, yo creo que este equipo va a ir para arriba".

 

¿Con qué puesto quedaría satisfecho al final de Liga?

 

Si quedamos entre los cuatro primeros será fantástico. Ese es el objetivo que nos tenemos que plantear. Este año evidentemente el primer puesto ya es inalcanzable, pero los otros hay que pelearlos hasta el final.

 

¿Ve posible alcanzar ese objetivo?

 

Nosotros ahora tenemos cuatro o cinco partidos de rivales importantes, pero que no significa que no podamos conseguir algo importante ahí. Nuestro objetivo es salir ileso de esos cuatro o cinco partidos. Ese es además el tiempo justo que mis ideas irán calando más en el equipo y, a partir de ahí, el equipo va a tirar para arriba seguro.

 

¿Qué sello quiere que tenga su equipo?

 

Mis equipos siempre son competitivos, que intentan lógicamente no dar nunca un partido por perdido, que no sean conformistas. En fútbol, el que es conformista acaba perdiendo casi siempre o acaba conformándose con objetivos menores. Yo creo que el Atlético de Madrid, por historia y por tradición y porque yo lo he vivido aquí mucho tiempo, tiene que tener siempre una mentalidad ganadora y de estar arriba.

¿Qué balance hace de sus primeras semanas en el banquillo?

 

Quince días es suficiente para tener una idea de lo que es el equipo. El equipo estaba en una fase triste, en el sentido de que los resultados eran negativos. Eso ocurre, no por nada en particular, sino simplemente porque, cuando los resultados no están ahí, la gente no estaba con esa chispa. Yo creo que el equipo, ahora mismo, va ir poco a poco recuperándose. Con resultados, la autoestima se recupera, uno se refuerza más y ve las cosas de forma diferente.

 

Dijo en su presentación que lo primero era que el equipo volviera a creer en sí mismo ¿Ya lo ha conseguido?

 

Para mí, la actitud y la predisposición del equipo es buena. Otra cosa es que, en estos momentos, no estamos en un buen momento físico y el equipo no se encuentra bien. No sé por qué motivo exactamente, tenemos que analizarlo a fondo, pero lo que está claro es que el hecho es evidente. Entonces, a partir de aquí, cuando el equipo lo recuperemos y vuelva a tener un tono importante, eso sumado a la calidad de por sí, el salto tiene que darse.

 

El Atlético afronta ahora un mes exigente, con partidos contra Sevilla, Real Madrid y Barcelona en Liga. ¿Qué espera de esos encuentros?

 

Espero atravesar esos partidos estando ahí y sin haberte descolgado para nada. Soy optimista y lo vamos a lograr seguro, porque mis equipos van a ser siempre alegres. Estando yo aquí nunca se va a ir a ningún sitio a especular, siempre se va a ir con la idea de ganar. Eso lo tengo muy claro. Y mi equipo tiene que ser igual que yo, tiene que parecerse a mí en el carácter. Yo tengo carácter en ese aspecto, me gusta ir a por todos los partidos, otra cosa es que lo consigamos o no, pero la actitud y mentalidad tiene que ser esa.

 

El partido más inmediato es frente al Sevilla, que aventaja al equipo en cinco puntos ¿Es una final para el Atlético?

 

Vamos a ir a Sevilla con la idea de ganar y, evidentemente, que el Sevilla no se pueda ir de nosotros. El domingo pasado pensábamos que podíamos quitar puntos, aunque al final por las circunstancias del fútbol no fue así, pero no significa que no pueda ser así el próximo sábado. Tenemos que ir con toda la mentalidad a por el Sevilla, como tenemos que hacer siempre.

 

Luego se enfrenta a Barcelona y Real Madrid.

 

Son dos grandes equipos, pero el Atlético de Madrid los puede ganar. El Atlético de Madrid, ahora mismo, puede ganar a cualquiera. Un Atlético mentalizado y con esa mentalidad que yo reclamo de ellos tiene que estar preparado para ganar a cualquiera. El Barcelona y el Madrid tienen grandes futbolistas y son grandes equipos, pero el Atlético de Madrid también lo es. No hay que tener ningún miedo a nadie.

 

¿Cómo ve a Agüero?

 

Es muy buen futbolista. Es un jugador con una perspectiva impresionante. Ahora estamos intentando recuperarlo poco a poco, para que él se encuentre bien y a gusto. Yo creo que es un chico que tiene que darle muchas tardes de alegría al Atlético de Madrid, porque además tiene unas cualidades tremendas, es listo... Para mí es un jugador muy importante.

 

¿Qué importancia puede tener la cantera en su equipo?

 

Pienso que la cantera es algo que también tienen que ganárselo. A veces se habla de promocionar la cantera, yo estoy de acuerdo con que las canteras hay que promocionarlas, pero también hay que hacerse acreedor a ello, no por el mero hecho de ser de la cantera. Si no te lo mereces no te pueden promocionar. Además debe haber un buen trabajo de cantera. Yo he trabajado en la cantera del Atlético de Madrid mucho tiempo. De hecho, cuando yo estuve con Futre, sacamos a Torres y otros jugadores. Ahora ha coincidido que no hay muchos jugadores de abajo, pero yo estoy convencido de que si viene una buena hornada sería bueno para el Atlético de Madrid por dos motivos: primero porque le saldría muchísimo más barato que cualquier otro jugador y segundo porque tendría ahí un activo importante. El Atlético de Madrid, como entidad, es la primera que le interesa. Si puede salir alguien de la cantera, fantástico.

 

¿Cómo ve la Liga? ¿El Barcelona ya es casi campeón o el Real Madrid puede alcanzarle en la clasificación?

 

Si miramos las estadísticas hasta ahora, es difícil que el Madrid le pueda quitar la Liga al Barcelona, pero esto es fútbol y el fútbol es un estado de animo. Ahora mismo, el Barça está bien, pero una derrota o dos derrotas le pueden crear una inestabilidad. Pero el que le persigue tampoco puede fallar. Entonces, hablamos del Barça como que el Madrid le va a coger, pero si el Madrid tropieza qué pasa, la distancia puede aumentarse.

 

VaroPPO
VaroPPO el 18-02-2009 a las 14:53:43
El Atlético declara transferible a Heitinga

 

Heitinga en la presentación con el Atlético de Madrid

 

La más que probable llegada de Juanito al Vicente Calderón no será una buena noticia para uno de los miembros de la actual defensa atlética. De confirmarse el fichaje del bético, el club rojiblanco dispondrá de cinco defensas centrales para sólo dos plazas en el once inicial. Según afirma el diario As, Heitinga es el zaguero que la dirección deportiva ha decidido traspasar el próximo mes de julio.

 

Entre Pablo, Perea, Ujfalusi y el citado Heitinga, la dirección deportiva del Atlético se desprenderá del último debido a su insuficiente rendimiento deportivo. Si Jesús García Pitarch, director deportivo de la entidad, consigue traspasar al defensa orange, el dinero obtenido por la venta se invertirá en un nuevo jugador.

 

El Atlético tiene intención de reforzar la posición de lateral derecho, una de las más débiles de la actual plantilla. Si la salida del griego Seitaridis se hace oficial, la operación será una de las prioridades en el próximo mercado veraniego.

 

sedek
sedek el 19-02-2009 a las 19:23:53

espero que le vaya bien al atleti ya que esta abel con ellos

VaroPPO
VaroPPO el 19-02-2009 a las 20:02:33

Yo me alegro de que ganen porque tengo amigos del atleti, pero que este abel alli me da igual

VaroPPO
VaroPPO el 19-02-2009 a las 20:34:47
Nace el hijo del 'Kun'

 


Benjamín Agüero Maradona ya ha nacido. El hijo de Sergio 'Kun' Agüero y Gianina Maradona vino al mundo a las 19.02 horas de este jueves en la clínica Montepríncipe de Madrid. Allí se encontraban los familiares de ambos. Diego Armando Maradona no faltó al nacimiento de su primer nieto.

 

Gianina se encuentra en perfecto estado, a pesar de que el parto duró siete horas. Los padres han elegido el nombre de Benjamín para su primer retoño. Los médicos de la clínica darán una rueda de prensa para explicar los detalles del nacimiento.

 

El Atlético de Madrid emitió un comunicado en su página web para felicitar a los padres. El 'Kun' tuvo que ausentarse esta mañana del entrenamiento del Atlético de Madrid por su inminente paternidad y poder acompañar a su novia en las horas previas al alumbramiento.

 

Esa fue la principal noticia en la sesión de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que tampoco se ejercitó el francés Florent Sinama Pongolle, con permiso del club, y en la que Luis García se entrenó al margen del grupo para continuar su recuperación de una lesión muscular en el muslo derecho.

 

Tanto Sinama Pongolle como Luis García son las dos bajas con las que cuenta el entrenador Abel Resino para el partido del próximo sábado en Sevilla, en el que recupera, en cambio, al colombiano Luis Amaranto Perea, ya restablecido de unas molestias en el cuello que le impidieron disputar el último choque contra el Getafe.

VaroPPO
VaroPPO el 27-02-2009 a las 18:21:03
Simao quiere hacer un 'favor' al Real Madrid

 

Simao Sabrosa reconoció este viernes que "sería bueno" que el Real Madrid recortara puntos esta jornada en la clasificación de la Liga BBVA al Barcelona, porque eso "querría decir" que el Atlético de Madrid habrá "ganado" a los hombres dirigidos por Pep Guardiola.

 

"El Barcelona no está tan bien como hace unos partidos"

 

El futbolista portugués se mostró optimista sobre las posibilidades de su equipo de conseguir la victoria el domingo y recordó que el Barça no está tan bien en las últimas semanas como en otros momentos de la temporada. "Han tenido dos o tres partidos menos buenos o no tan iguales. Estaban jugando muy bien, ganando y metiendo goles. Ahora no están tan bien como hace unos partidos, pero es normal, llevan muchos meses jugando bien. Tienen una plantilla muy fuerte y no van a tener dificultades. Sería bueno que el Madrid se acercara, porque eso quiere decir que nosotros hemos ganado", apuntó.

 

El extremo destacó que el Atlético no va a intentar mejorar tras el empate ante el Oporto, choque en el que ofreció una mala imagen ante su afición. "Queremos hacer siempre lo mejor. No intentar. La palabra intentar no es la palabra indicada. Hay que salir al campo como salimos en el Camp Nou en la Copa. Hay que salir fuerte al campo y demostrar lo que sabemos hacer, que es jugar al fútbol y tener un poco de suerte, que nos falta", manifestó.

 

"Tenemos calidad para estar arriba"

 

Cuestionado por el 6-1 que el Atlético encajó en el Camp Nou en la primera vuelta, Simao explicó que los componentes de la plantilla rojiblanca son "profesionales" que no deben pensar "en ese mal día". "Pertenece al pasado. No hay que pensar en ese mal día y hay que pensar siempre en positivo. El año pasado ganamos 4-2 al Barcelona. Fue un día malo para nosotros y vamos a cambiarlo para empezar a sumar. Tenemos calidad para estar arriba. Queremos ganar tres puntos", destacó.

 

Sobre la mala racha del equipo, que sólo suma un triunfo desde que comenzó 2009, admitió que no se lo "esperaban". "Terminamos bien el año y ahora hay que trabajar fuerte para cambiar el momento. Hay que tener suerte, pero hay que trabajar para que llegue. A ver si ganamos al Barcelona. Tampoco es sólo suerte, que es importante. Lo más importante es que los jugadores salgan al campo dando la cara y trabajando. Si es así nadie nos puede apuntar", señaló Simao.

 

Por último, el jugador luso expresó su malestar con los medios de comunicación, que, según dijo , a veces encumbran a alguien y en poco tiempo vuelven a criticar al jugador. "O eres muy bueno o muy malo. Antes eran los cuatro fantásticos (Simao, Forlán, Maxi y Agüero) y ahora qué pasa. Siempre que hemos venido a rueda de prensa, los cuatro hemos hablado de la importancia del grupo, nada individual. Cuando ganamos, ganamos todos. Cuando perdemos, perdemos todos", concluyó.

 

papitu
papitu el 28-02-2009 a las 10:55:30

sedek escribió:

espero que le vaya bien al atleti ya que esta abel con ellos

Yo espero que no le vaya tan bien, al menos el domingo...al siguiente finde ya le puede ir de maravilla.

VaroPPO
VaroPPO el 28-02-2009 a las 10:57:52

Pues yo si que espero que le vaya bien xD


Es que como he dicho tengo amigos del Atleti, y siempre ha sido un equipo al que le he tenido aprecio

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en castellon.incondicionales.com: